Solución para quitar el hielo de la luna del coche

Con la ola de frío polar que estamos padeciendo estos días en casi toda España es normal encontrarse el parabrisas del coche congelado por las mañanas. Quitar o derretir el hielo del parabrisas antes de empezar a conducir, sin romper o arañar el cristal, es un auténtico calvario para muchos conductores que desconocen cómo solucionar el problema.

Cómo quitar el hielo de la luna del coche:

Descongelar el parabrisas con agua muy caliente o con el aire de la calefacción a temperatura elevada, puede dañar el cristal seriamente por el cambio brusco de temperatura, provocando su rotura. Este efecto se intensifica notablemente si el parabrisas tiene un impacto.
No es recomendable accionar los limpiaparabrisas cuando el cristal está helado, pues se daña la superficie de las escobillas, que dejarán marcas en el cristal cuando llueva.

Si no queremos quitar el hielo por las mañanas, lo más sencillo es proteger el parabrisas con un simple cartón sujeto con los limpiaparabrisas, que podemos guardar en el maletero.

La mejor forma de quitar el hielo es emplear una rasqueta de plástico, que actúa con eficacia y no daña la superficie del cristal. Cuestan muy poco y llevar una en la guantera nos facilitará la vida cada mañana de invierno.

Otro método es rociar el cristal con alcohol, que derrite el hielo con rapidez, ya que el punto de congelación del alcohol es mucho más bajo que el del agua. El etanol, también llamado alcohol etílico, se congela a unos -114 °C, mientras que el agua pura se congela a 0 ºC.

Check Also

El distintivo ambiental llega a Murcia

La nueva ley de cambio climático comienza a ser aplicada y 2022 va a ser ...

Servicio gratuito de aviso por SMS

Si desea recibir un mensaje recordatorio de aviso de próxima inspección, por favor, facilite su Nº de móvil durante la recepción de de documentación del vehículo.