Servicio de Inspección

Inspecciones de Murcia, S.A. dispone de tres líneas de inspección, dos para vehículos ligeros y una línea universal. Además, disponemos una línea para vehículos de categoría tipo L, ciclomotores y motocicletas, totalmente independiente.

En nuestras instalaciones podrá realizar tanto la inspección periódica de cualquier tipo de vehículo, como tramitar las inspecciones no periódicas que precise (duplicado, previas a matriculación, reformas), poniendo a su disposición la dilatada y contrastada experiencia de nuestro personal.

Se admiten Reformas o Inspecciones No Periódicas hasta una hora antes del cierre de la Estación.

Si desea expresar su opinión sobre el Servicio de Inspección recibido, rogamos haga uso de nuestro Buzón de Sugerencias ubicado en la oficina.

Qué hacer cuando llegue a nuestra estación.

Al llegar a nuestra estación deberá situar su vehículo lo más avanzado posible por cualquiera de los carriles disponibles, entregando la Ficha Técnica y Permiso de Circulación en oficina “Recepción”. Recomendamos traer algún justificante del Seguro Obligatorio.

En caso de haber solicitado Cita Previa, deberá situar su vehículo en el carril señalizado para ello lo más adelantado posible.

Vehículos de 1ª Inspección:
Turismos y vehículos menores de 3.500 Kg., estacionar en cualquiera de carriles disponibles, lo más avanzado posible hasta la línea de Stop.

Vehículos mayores de 3.500 Kg., estacionar en el carril izquierdo, avanzando el vehículo lo máximo posible hasta la línea de Stop.

Ciclomotores y motocicletas estacionar en parking para dichos vehículos, situado a la entrada de la Estación ITV en margen derecho, junto al box de inspección específico para vehículos de dos ruedas.

Vehículos de 2ª Inspección:
Adelantar el vehículo por el carril señalizado para ello, avanzando hasta la línea de Stop, entregando en recepción de oficina, el informe de inspección anterior que motivo el resultado desfavorable, ficha técnica y permiso de circulación del vehículo.

Orden de llamada

El orden de llamada se corresponde con el de entrega de documentación en oficina, siendo distinta la espera y línea de llamada para vehículos < 3.500 Kg., vehículos > 3.500 Kg., reformas e inspecciones no periódicas.

Los vehículos de 2ª Inspección que vuelvan para comprobar la subsanación de deficiencias y vehículos de cita previa tienen preferencia en el orden de llamada, siendo revisados estos últimos a la hora o en el tiempo posible más próximo en que hayan sido citados.

Una vez entregada la documentación en recepción de oficina y formalizada ésta, espere su turno de llamada en carriles, procurando adelantar durante la espera lo más posible su vehículo, sin dejar espacios vacíos en los carriles.

La llamada se efectuará por la matrícula del vehículo, a través del sistema de megafonía y pantallas de visualización de la estación.

Terminada la inspección se le entregará la documentación sellada junto al informe y el distintivo ITV en caso de ser esta favorable.

Servicio gratuito de aviso por SMS

Si desea recibir un mensaje recordatorio de aviso de próxima inspección, por favor, facilite su Nº de móvil durante la recepción de de documentación del vehículo.