• Información

    Funcionamiento, frecuencia de inspecciones etc.

Información de tu ITV en Murcia


Aquí damos respuestas a muchas preguntas que nos realizan habitualmente los clientes de nuestra estación de inspección. Si necesitas aclaración a cualquier duda que no encuentras aquí, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

¿Qué necesitas saber de tu ITV?

Funcionamiento, frecuencia de inspecciones, así como más información relativa a la inspección técnica de tu vehículo, seguridad y protección ambiental.

Estacionamiento y orden de llamada

Debes de estacionar el vehículo lo más avanzado posible por cualquiera de los 3 carriles de nuestra estación. A continuación debes de entrar en la oficina entregando Ficha Técnica y Permiso de Circulación. El Orden de llamada de los vehículos se corresponde con el de la entrega de la documentación, siendo distinta la llamada a vehículos por debajo de los 3500 kg de peso como aquellos que están por encima.

Los vehículos que sean de segunda inspección y aquellos que tienen cita previa tendrán preferencia en el orden de llamada. La llamada será a la matrícula del vehículo a través de nuestra megafonía. Una vez acabada la inspección de su vehículo se le entregará su documentación sellada junto con el informe y distintivo de ITV sin necesidad de bajar del vehículo. Revise que todo esté correcto antes de marcharse.

Protección ambiental y seguridad

En nuestra ITV en Murcia (Espinardo) estamos especialmente concienciados por mantener la Seguridad y Protección del medio ambiente. Por eso te pedimos que mientras esperas tu turno, mantengas el motor apagado. En caso de que usted observe alguna fuga de líquidos de su vehículo, le rogamos que lo ponga en conocimiento del personal de la estación.

Además disponemos de papeleras distribuidas por diferentes zonas. La Seguridad es muy importante para nosotros por eso te rogamos que no fumes en el interior de la nave, respetes la zona peatonal y no te bajes del vehículo durante la inspección.

Resultado de la inspección

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 920/2017, los defectos se clasifican en tres tipos. DL, que hace referencia a defectos leves que no tienen un efecto significativo en la seguridad del vehículo o protección del medio ambiente pudiendo circular temporalmente. Deberán repararse lo antes posible, no exigen una nueva inspección. DG, defectos graves defectos que disminuyen las condiciones de seguridad del vehículo y ponen en riesgo a otros usuarios.

Son defectos que inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas. El tercer tipo son DMG, defectos muy graves, que constituyen un alto riesgo para los usuarios, necesitando volver a pasar inspección una vez subsanados.

Servicio gratuito de aviso por SMS

Si desea recibir un mensaje recordatorio de aviso de próxima inspección, por favor, facilite su Nº de móvil durante la recepción de de documentación del vehículo.