Consejos prácticos

Gracias a la dilatada experiencia en el sector de INSPECCIONES DE MURCIA, S.A., tenemos el profundo conocimiento de que un gran porcentaje de las inspecciones con resultado desfavorable, podrían evitarse con suma facilidad. Por ello, si la fecha para la revisión de su vehículo se encuentra próxima, nos gustaría facilitarle unos consejos prácticos a la hora de preparar su visita a nuestra estación, con los que dedicando tan sólo 5 minutos en realizar unas pequeñas y sencillas revisiones, evitará perder tiempo en esperas y desplazamientos innecesarios.

‐ Realice una rápida revisión al sistema de alumbrado y señalización, comprobando el correcto funcionamiento de luces de cruce, carretera y diurna en su caso, antiniebla delantero y trasero, frenado, marcha atrás, intermitencia, placa de matrícula trasera, catadióptricos, claxon, etc. En caso de que algún dispositivo no funcione, sustitúyalo.

‐ Las placas de matrícula deben ser totalmente legibles, estando libres de cualquier adorno.

‐ Compruebe que al poner el contacto, los indicadores del cuadro de mandos chequean y se apagan correctamente. Preste especial atención a la luz indicadora de los sistemas de retención (cinturones y airbag), luz indicadora de avería motor (MIL), etc. En caso de tener alguno de estos indicadores encendido de forma permanente, o cualquier otro, acuda a su taller habitual.

‐ Revise el estado general de los neumáticos, comprobando que se encuentran libres de abombamientos así como que la banda de rodadura no está desgastada, incluso por el flanco interior girando el volante hacia un lado y hacia el otro. Acuda a su taller en caso de comprobar un desgaste excesivo.

‐ Si el suelo donde habitualmente aparca su vehículo se encuentra manchado de aceite o combustible, posiblemente su vehículo tenga alguna perdida provocando el goteo. Lleve el vehículo al taller para comprobarlo.

‐ Las abolladuras, pérdida de algún elemento de la carrocería exterior o roturas en los sistemas de iluminación que tengan aristas vivas deberán subsanarse.

‐ Tanto el campo de visión directa del conductor como los espejos obligatorios, deberán estar limpios de objetos, golpes o roturas. Además, los espejos exteriores deberán poder plegar.

‐ Un vehículo que desprenda gran cantidad de humo por el sistema de escape, no podrá someterse a la prueba de emisiones.

Servicio gratuito de aviso por SMS

Si desea recibir un mensaje recordatorio de aviso de próxima inspección, por favor, facilite su Nº de móvil durante la recepción de de documentación del vehículo.