ITV Espinardo se apunta al autoconsumo

ITV de Espinardo, la primera estación autorizada de la región, se ha transformado en una entidad más respetuosa con el medioambiente con la instalación de 75 módulos fotovoltaicos que suministrarán 48,2 MWh al año de energía eléctrica limpia.

Los paneles solares se ubican en la cubierta de la nave, sobre las líneas de inspección, ocupando una superficie total de 400 metros cuadrados y sumando una potencia de 32,4 KWp. Con la instalación trabajando a pleno rendimiento, se calcula un suministro eléctrico que supone cubrir aproximadamente el 85% de las necesidades de la estación. Gracias a este ahorro, se conseguirá una contribución medioambiental significativa, evitando la emisión a la atmósfera de 17,6 toneladas de CO2 al año.

En ITV Espinardo, nuestra prioridad es la seguridad y la salud de todos, por eso creemos que reducir las emisiones de CO2 de nuestras instalaciones es otra de las medidas ineludibles por la que debíamos apostar.

Tras la mejora de la eficiencia energética llevada a cabo con la renovación de la iluminación LED, ITV Espinardo reafirma su compromiso corporativo con la sostenibilidad, consolidándose así como referente regional ahora también, en la carrera hacia el autoabastecimiento.

Además, apoyando a la economía regional, para la ejecución de la instalación se ha contado con una PYME murciana que ha llevado a cabo desde el diseño del proyecto hasta el conexionado a la red.

Desde 1996 nuestro equipo de profesionales trabaja para prestar un servicio rápido y de calidad hacia nuestros clientes, eliminando esperas y velando, gracias a nuestra amplia experiencia, por el buen estado de sus vehículos. A partir de ahora, lo haremos con energía cien por cien limpia.

Check Also

-ITV-en-Murcia-

¿Puedo montar luces Xenón o LED en mi vehículo?

Los sistemas de iluminación de los vehículos son considerados elementos de seguridad, por lo que ...

Servicio gratuito de aviso por SMS

Si desea recibir un mensaje recordatorio de aviso de próxima inspección, por favor, facilite su Nº de móvil durante la recepción de de documentación del vehículo.