ITV antes y después del Covid 19

La llamada nueva normalidad y la crisis que hemos sufrido debido a la COVID-19 nos hace a todos estar muy pendientes de la actualidad, porque los cambios en cuanto a trámites y normativas pueden darse en cualquier momento. De hecho hace unos días se creó una nueva modificación que afecta directamente a las ITV y a los conductores. Como ya sabe, tras el confinamiento, nuestro Gobierno implantó una serie de prórrogas para no colapsar los centros ya que muchos vehículos del parque móvil español habían caducado su ITV. Además muchas personas necesitan su coche para trabajar a pesar de tener la ITV caducada.

Ante estas cuestiones, el Ministerio de Transportes autorizó una nueva prórroga para aquellos vehículos cuya ITV caducó entre el 21 de Junio y el próximo 31 de Agosto, si este es su caso cuenta con hasta 3 meses de plazo desde el momento de caducidad para pasar la ITV. Es importante tener en cuenta que a pesar de retrasar la vigencia de la ITV, la prórroga no le dará más plazos para su siguiente revisión, por lo tanto es importante no agotar los plazos.

¿Cómo funciona la prórroga de 3 meses para las ITVs caducadas después del estado de alarma?

Si la ITV de su vehículo caducó desde el pasado 21 de Junio o lo hace antes del 31 de agosto, cuenta con un plazo de prórroga de 3 meses desde el mismo momento en que caduque. Esto quiere decir que si su ITV caducó el 27 de Junio, tendrá de plazo hasta el 27 de Septiembre para poder renovarla. Evidentemente debido a la situación en estos supuestos podrá seguir circulando sin pagar multas.

¿Qué pasa con las prórrogas anteriores, para las ITV caducadas durante el estado de alarma?

Si su vehículo caducó durante el estado de alarma los plazos de prórroga siguen siendo los mismos que aprobó el Gobierno en su momento (Orden SND/413/2020 publicada en el BOE). Se estableció que los periodos para pasar la ITV tendrían que ser escalonados, que a los 30 días de prórroga habría que sumar 15 días naturales por cada semana trascurrida desde el inicio del estado de alarma. Si tienes cualquier tipo de duda te atenderemos en nuestra ITV en Murcia en Espinardo, junto al parque de bomberos.

Check Also

Consejos antes de pasar la ITV de su coche.

Pasar la ITV de su coche es muy importante ya que es su modo de ...

Servicio gratuito de aviso por SMS

Si desea recibir un mensaje recordatorio de aviso de próxima inspección, por favor, facilite su Nº de móvil durante la recepción de de documentación del vehículo.