Detalles del servicio de inspección ante el Covid-19

Este 2020 está siendo bastante atípico debido a la crisis sanitaria. En ITV Espinardo te informamos de cómo afecta al servicio de inspección y las medidas que deben adoptarse para la prestación del mismo una vez finalizado el estado de alarma. También repasaremos los plazos de prorroga establecidos por el Gobierno para aquellos conductores a quienes les caducó la ITV durante el confinamiento y también después de este.

¿Sabías que ahora tienes la opción de pasar la ITV hasta treinta días antes de su vencimiento y seguir manteniendo la fecha de caducidad?

 

Lo que debes saber antes de pedir tu cita previa.

Si tienes que pasar la ITV en Murcia próximamente debes saber que hay un antes y un después provocado por los efectos de la pandemia. Desde el pasado mes de mayo, cuando se reanudaron las inspecciones técnicas tras el confinamiento, hemos adoptado un nuevo protocolo con el fin de garantizar las medidas de seguridad e higiene en nuestra estación. Para evitar colapsos y aglomeraciones que favorezcan la propagación del coronavirus, recomendamos pedir cita previa, disponible a través de interner en nuestra página web itvespinardo.com o por teléfono llamando al 968 30 74 44. Además, se aconseja seguir las siguientes recomendaciones:

  • Acuda usted sólo.
  • Mantenga la distancia de seguridad con el resto de usuarios
  • Haga uso de mascarilla
  • Descienda del vehículo sólo en caso necesario.
  • Al acceder a la oficina para entregar tu documentación haga uso del gel hidroalcohólico que hemos dispuesto en nuestro mostrador.

Por otra parte, cuando entres en la oficina para presentar la documentación de tu vehículo será recomendable, aunque no obligatorio, que pagues con tarjeta en lugar de dinero en metálico. Otras novedades en el proceso de inspección. En lo que respecta al proceso de inspección, también se han implantado una serie de medidas importantes. De este modo, el inspector no accederá al habitáculo de tu vehículo o al puesto de conducción. Serás tú quien tendrás que seguir sus instrucciones para realizar las comprobaciones pertinentes. Cuando accedas a la línea de inspección las puertas de tu coche tendrán que estar desbloqueadas. En ITV Espinardo estamos comprometidos en erradicar el problema sanitario debido al Covid-19 por lo que se realiza una limpieza y desinfección de las instalaciones al menos dos veces al día, prestando especial atención en superficies de contacto como mostradores, pasamanos, máquinas expendedoras o suelos entre otras.

 

Desde ITV Espinardo, situada en Murcia, te informamos de los nuevos plazos.

Según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), fueron cinco millones los conductores que quedaron pendientes de renovar su ITV tras declararse el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Debido a esa situación, poco a poco las estaciones de ITV hemos ido recuperando la normalidad, y tras la publicación de la Orden SND/413/2020 por la cual se prorrogaba la validez de las ITV caducadas durante el estado de alarma, se permitió que los vehículos en esa situación pudieran escalonar su afluencia a las estaciones para evitar colapsos. Ahora, el Consejo de Ministros aprobó este pasado 7 de julio una prórroga para ampliar en tres meses la validez de los certificados que caduquen en pleno verano, desde el 21 de junio hasta el 31 de agosto. De esta forma, tendrás un margen mayor para pasar tu inspección de vehículo con ITV Espinardo en los próximos días.

 

En ITV Espinardo, nuestros profesionales disponen de la mejor formación y una gran experiencia.

Pide ya tu cita previa y estaremos encantados de recibirte. Tendrás la garantía de contar con los servicios de un establecimiento donde cumplimos a rajatabla con los nuevos protocolos para luchar entre todos contra el virus.

Check Also

Consejos antes de pasar la ITV de su coche.

Pasar la ITV de su coche es muy importante ya que es su modo de ...

Servicio gratuito de aviso por SMS

Si desea recibir un mensaje recordatorio de aviso de próxima inspección, por favor, facilite su Nº de móvil durante la recepción de de documentación del vehículo.