Consejos antes de pasar la ITV de su coche.

Pasar la ITV de su coche es muy importante ya que es su modo de transporte habitual y, cómo toda máquina, necesita su inspección y, por supuesto, su mantenimiento. Cuando va a pasar la ITV precisa aportar dos documentos imprescindibles, la ficha técnica de su vehículo y el permiso de circulación.

Si quiere comprobar por sí mismo los puntos básicos de la ITV de su vehículo antes de pasar la inspección, debería comprobar una serie de aspectos tanto del exterior como del interior del mismo. En el exterior debe de prestar atención a los siguientes:

Alumbrado. Compruebe el correcto funcionamiento de las luces, bombillas, así como el estado de las tulipas que deben permitir el paso de luz correctamente.

Claxon. Es un elemento importante en nuestro vehículo, ya que advierte de peligros a otros conductores ayudándonos a incrementar la seguridad.

Limpiaparabrisas. Compruebe que funciona correctamente y que tenga el nivel de líquido necesario ya que nos permite mantener una buena visión en todo momento, independientemente de la climatología.

Neumáticos. Los neumáticos son muy importantes para la seguridad en sus desplazamientos y constituyen la única parte del vehículo que está en contacto continuo con el suelo.

Retrovisor, parabrisas y matrícula. Revisar el correcto estado de los retrovisores es muy importante ya que nos muestran aquello que sucede en ángulos del coche ocultos o en su parte trasera. Igualmente es importante que el parabrisas no tenga fisuras ni arañazos que impidan la correcta visualización de la carretera. Respecto a la matrícula, además de ser legible completamente, si está rota, puede descolgarse y causar accidentes.

En cuanto al interior del coche, también podemos comprobar nosotros mismos el estado de algunos elementos importantes del coche como:

Frenos y freno de mano. Es fundamental que estén equilibrados, si cuando ejercemos presión en el freno el coche se desvía hacia algún lado, obviamente, los frenos estarán desequilibrados. Igualmente podemos comprobar el estado del freno de mano aparcando en cuesta nuestro vehículo.

Cinturón de seguridad. Comprobar su correcto estado es muy sencillo, tire con brusquedad de todos los cinturones y deben bloquearse y recogerse con rapidez.

Testigos del cuadro de mando. Es conveniente revisar que ningún testigo del cuadro de mando se quede encendido, ya que nos advierte de que todo funciona bien en nuestro vehículo

Emisiones del vehículo. Este es uno de los aspectos más difíciles de comprobar por el usuario. Si quiere saber su estado antes de pasar la ITV, pise a fondo el acelerador y compruebe el estado del humo del vehículo así como la ausencia de ruidos raros, ya que estos son síntomas de contaminación.

Si tiene alguna duda puede consultarnos en nuestra ITV en Murcia (Espinardo). Nuestros compañeros  estarán  encantados de atender cualquiera de las dudas que le haya surgido. Si deseas pasar la ITV de su vehículo pide cita previa y ahorre esperas.

Check Also

ITV antes y después del Covid 19

La llamada nueva normalidad y la crisis que hemos sufrido debido a la COVID-19 nos ...

Servicio gratuito de aviso por SMS

Si desea recibir un mensaje recordatorio de aviso de próxima inspección, por favor, facilite su Nº de móvil durante la recepción de de documentación del vehículo.