Reformas exteriores e interiores

Continuamos analizando qué transformaciones se consideran reforma del vehículo y por tanto cuáles tienen que pasar por la estación ITV a ser legalizadas.

Se considerará reforma la incorporación o sustitución de los siguientes elementos en el exterior de vehículos M1, M2, M3, N1, N2, N3.

Defensas, espejos (excepto retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela y PMR), soporte de rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, taloneras, peldaños fijos, peldaños asistidos, parachoques, equipos de frío/calor, equipos de aire acondicionado en el exterior si la transformación afecta a la estructura, portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos, soportes de rótulos, soportes para sistemas de alumbrado, pasos de rueda ensanchados, carretillas elevadoras transportables y sustituciones de elementos originales del vehículo.

Si miramos en el interior de vehículos M2, M3, N1, N2 o N3, en concreto a la zona destinada a la carga, se considerarán reforma las transformaciones mediante los elementos que se detallan a continuación, afecten o no a la estructura del vehículo.

Transformaciones tales como: montaje de estanterías, isotermo, frigorífico, calorífico, refrigerante, forrados interiores, cabrestante, montaje de maquinaria, furgones vivienda, elementos fijos de protección frente a enfermedades contagiosas (no se considerará reforma si estos elementos de protección para cumplir medidas de protección adoptadas durante la crisis sanitaria derivada por el COVID-19 son desmontables).

En ITV Espinardo tendrá a su disposición a nuestro equipo de profesionales para legalizar su reforma.

Check Also

Los ADAS se revisarán en la ITV

Todos los nuevos modelos de coches deberán incorporar de serie, ocho sistemas de ayuda al ...

Servicio gratuito de aviso por SMS

Si desea recibir un mensaje recordatorio de aviso de próxima inspección, por favor, facilite su Nº de móvil durante la recepción de de documentación del vehículo.